Organizar una boda con Google

Esta es una de las noticias más interesantes sobre el uso de Google que he leído hasta el momento y muestra la utilidad y efectividad de sus servicios.

Para muchas parejas, planear una boda se convierte en una pesadilla organizativa, pero para los Boyle's se convirtió en un divertido experimento en la red. David y Bergin Boyle utilizaron varias de las herramientas que ofrece Google para llevar a cabo su boda de manera exitosa.



Ellos usaron Google Calendar para escoger una fecha de boda que encajara con las agendas de ambos. Crearon listas de tareas con Google Docs y las compartieron con sus parientes y amigos. Y crearon un sitio (por supuesto con Gooogle Page Creator) que contenía los detalles de la boda para los invitados, completado con un mapa personalizado de Google Maps que destaca la localidad de Stonington, Connecticut (el sitio de la boda), así como los sitios a destacar en las áreas metropolinas circudantes.

Usaron Google Analytics para chequear si los amigos y parientes habían visitado realmente el sitio que crearon.

Como resultado, David reporte que fue intimidado por el proceso de planeación. Y con ayuda de la característica programar posts para el futuro de Blogger, la pareja fue capaz de publicar la historia de la boda en el blog del novio en el mismo instante en que bajaban el pasillo de la iglesia.

Referencias

(en español)

Noticia en otro blog

(en inglés)

Donde leí primero la noticia

Comentario en el blog oficial de Google

No hay comentarios: